¿Qué hay de nuevo?

Lo que pasa alrededor del mundo, a nivel de moda y espectáculo, en un solo espacio.

“Mi inspiración es la mujer”. ROBERTO CAVALLI 23 abril 2010

Filed under: Moda,Roberto Cavalli — quehaydenuevomara @ 8:04 pm

Por que en este blog somos amantes de la moda y de los creadores de ella, les presento a continuación la maravillosa vida de este diseñador que tiene muchas fuentes de inspiración, pero es la principal la mujer, les hablo de Roberto Cavalli. Nacio en Florencia, Italia el 15 de Noviembre de 1940, y gracias a su madre, quien era modista, le nació a Cavalli la fascinación por la moda, por eso decide estudiar en el Instituto de Arte Local concentradose en estampado textil. A los 30 años, presenta su primera colección en París que hizo presentarla luego en el Palacio Pitti de Florencia. En los 70´s inaugura su primera boutiquet en Saint Tropez – Francia.

En los 80´s, Cavalli se casa con Eva Duringer, quien habia sido su socia por largo tiempo, y se ha dedicado a ayudarlo a elegir la combinación perfecta a la hora de diseñar alguna prenda. En ese mismo año abre 3 nuevos locales, uno en Venecia, otro en San Bartolomé y otro en Saint Tropez; este seria el segundo de el lugar.

Cavalli, quien tambien es fotográfo, se ha inspirado en sus fotografias de la naturaleza a la hora de crear nuevos diseños. Es amante de el cuero, las pieles, el color, las estampas, las lentejuelas y las plumas. Ha dicho que “los colores naturales lo inspiran y significan positivismo, y el positivismo significa vida”. Adora los colores en la mujer jóven, y ha dicho también que el negro embellece el color, por ello vemos que siempre en sus pasarelas hay prendas de color negro, o muy coloridas con un toque de este color fuerte y embellecedor.

Foto Cortesia de: One Source Talent

Sus pasarelas siempre han sido espectaculares y extravagantes. El desea incorporar en la escenografia de su pasarela artículos de su hogar de Florencia, debido que desea sentirse como en su casa. Son artículos que ha adquirido en muchos lugares del mundo. Su gran tesoro es su hogar, por eso siempre quiere incorporarla a la pasarela. “Un desfile es un sueño”, dice Roberto Cavalli, y este sueño debe ser perfecto, por ellos la música tambien juega un papel importante en sus desfile, es una mezcla perfecta que tiene como finalidad la creación de una escena. Cada colección es parte de el, por eso considera esto como una obra de arte donde el es el principal protagonista.

Foto Cortesia: www.trendencia.com

Sus diseños han sido lucido de la mejor manera en muchas alfombras rojas, desde los importantisimos Premios Oscar, hasta los Globos de Oro. Y sus estilos van desde los jeans tejanos, hasta los vestidos más glamorosos. Sus modelos lo adoran y muchas dicen que el es como Hugh Hefner, el segundo  Playboy pero Italiano. Nicky Hilton dijo en uno de sus desfiles que si usas algo de Roberto Cavalli, nadie lucirá mejor que tú.

Foto Cortesia: Blog The Radiostar

Sus pasarelas han sido perfectas, la escenografía, el atuendo y por supuesto el maquillaje y el peinado que se deben adaptar adecuadamente con la colección. En el 2006 quizo evolucionar e incorporar a su colección algo mas que una prenda, los accesorios. Deben ser únicos, pues son estos quien determina el atuendo ideal y perfecto.Ahora tiene su propia linea de lentes, ropa interior, zapatos, relojes, perfumes y una linea de ropa infantil, por que los mas chiquitos también quieren lucir elegantes y bellos.

Foto Cortesia: Eslux

Ya, en el 2010 son muchas las tiendas que tiene Roberto Cavalli en el mundo; las más glamorosas y elegantes. Just Cavalli fue uno de los locales que mas impactó al mundo, una combinación de Tienda-Bar, que llegó en el 2002 a Florencia y en el 2005 a Nueva York. El “Animal Print” es protagonista en muchas de sus tiendas, motivo que cautiva al público.

Foto Cortesia: www.reporterasfashion.com

Cavalli es considerando un importante icono en la moda, y como el varios más. Por eso los invito a que no le pierdan la pista a “Que hay de nuevo” por que les seguire informando sobre los protagonista y creadores de la moda.

Mara*

 

One Response to ““Mi inspiración es la mujer”. ROBERTO CAVALLI”

  1. claudia Says:

    pues. me ha facinado toda esta pagina con todo lo que contiene esta pagina. exelente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s