¿Qué hay de nuevo?

Lo que pasa alrededor del mundo, a nivel de moda y espectáculo, en un solo espacio.

63 años del Bikini 27 julio 2009

Filed under: Bikini,Brigitte Bardot,Louis Réard,Moda,Ursula Andress,Victoria Secret — quehaydenuevomara @ 7:37 pm
Tags:

Modelo Bikini años 50. Foto Cortesia de Vogue

Modelo Bikini años 50. Foto Cortesia de Vogue

Desde su nacimiento en 1946, el biquini o bikini, fue tachado de prenda inmoral. El diseñador francés Louis Réard lo creó ese año con las líneas actuales. Hasta entonces los biquinis dejaban poco a la vista, sobre todo en la prenda inferior, siendo una faldita o culotte que tapa lo que moralmente no se debe mostrar.

El mismo Réard tuvo dificultades para encontrar una modelo que quisiera posar para las fotografías promocionales. Finalmente una exótica bailarina del Casino de París accedió a realizar el trabajo.

Foto Cortesía de: Victoria Secret

Foto Cortesía de: Victoria Secret

Gracias a las grandes divas del cine de finales de los 50 y principios de los 60, que no tuvieron reparo en aparecer con el dos piezas en algunas películas, el biquini empezó a ser aceptado. Dos momentos históricos popularizaron esta prenda imprescindible, sin la que hoy no se entiende un verano en la playa. En 1957 Brigitte Bardot lució uno muy sugerente. En 1962, Ursula Andress hacía lo propio en James Bond contra el Dr. No, con un modelo con cinturón, atrevido y muy sexy. Las mujeres sucumbieron al dos piezas, sobre todo en Estados Unidos.

La innovación en los tejidos, el interés por la moda y la creciente libertad de los años 70 y 80 redujeron la prenda a su mínima expresión. El tanga y el top less tomaron posiciones en los gustos de las mujeres y nuevas formas como el triquini, irrumpieron en las costas de todo el mundo.

Foto Cortesía de: Victoria Secret

Foto Cortesía de: Victoria Secret

En los años 90, las grandes tops models lucían biquinis con unicolores, líneas rectas y braguitas altas, mientras que la llegada del siglo XXI años 60 y 70braguitas bajas, culottes y escotes sugerentes, estampados geométricos, a rayas o vichy.

Los bikinis seran por siempre los preferidos de las mujeres, y desean larga vida para ellos. Se ha convertido en una prenda importante en el closet de las chicas, por eso los diseñadores nunca lo olvidan en sus colecciones, sobre todo en las de verano. Miles de colores, diseños y formas de bikinis existen y seguiran existiendo, y ahora en su 63 aniversario, las chicas celebran por todo lo alto la existencia de este atuendo.

Mara*

 

3 Responses to “63 años del Bikini”

  1. irinasedgwick Says:

    Un reportaje muy claro y conciso, me gusta 😉

  2. tecnologiaencriollo Says:

    Que bueno que evolucionó! Desde siempre fueron espectaculares ♥


Deja un comentario